jueves, 21 de enero de 2010

GRYFFINDORS QUE NO OLVIDAREMOS: SIRIUS BLACK

Bien mis queridos Gryffindor, en base a los resultados de la encuesta que realizamos los pasados dias en este mismo blog, aqui les dejo un poco e info sobre uno de los mejores gryffindor de todos los tiempos.





Sirius Black es un mago de sangre pura. Hijo de los magos Orion y Walburga Black.


Tuvo un hermano menor llamado Regulus Black que sucumbió a la presión de su familia y acabó enrrolándose en el grupo de los Mortífagos que eran seguidores de Voldemort. También es primo de Bellatrix Lestrange, Narcissa Malfoy y Andromeda Tonks siendo esta última su prima favorita, ya que compartían la misma opinión sobre la igualdad entre los sangre pura e impura. Además, Sirius está emparentado con Nymphadora Tonks(su sobrina segunda) y con Draco Malfoy(su sobrino segundo) y es padrino de Harry James Potter.


Nació en 1960 y fue asesinado por su prima Bellatrix Lestrange en 1996, durante la Batalla de Ministerio, intentando recuperar la profecía que relacionaba a Harry Potter con Lord Voldemort.


Se le describe como un hombre blanco, extremadamente guapo, alto, con un largo cabello negro azulado y ojos grises. Sin embargo, después de su injusto encarcelamiento en Azkabán, Sirius aparece notablemente demacrado y prematuramente envejecido. Es un brujo muy dotado tanto física como intelectualmente y de gran talento. Tiene un carácter fuerte, infantil y rebelde.
De orígenes aristocráticos, los primeros problemas con su oscura familia aparecieron cuando, a la edad de 11 años, Sirius Black fue a parar a la casa de Godric Gryffindor. Desde niño Sirius fue educado según las ideas radicales de su família acerca de la importancia de la pureza de la sangre, y la necesidad de "limpiar" el mundo mágico de sangre sucias, muggles y traidores a la sangre; sin embargoo, Sirius se rebeló contra su familia y se negó a seguir esta oscura ideología, declarándose partidario de la igualdad entre sangres y, por consiguiente, antipartidario de Voldemort.


Rebelde por naturaleza, incapaz de soportar más las críticas y los ataques de su propia familia, Sirius se escapó de casa a la edad de 16 años. Con la inestimable ayuda económica de su tío Alphard Black y muy especialmente de su mejor amigo James Potter, quien le proporcionó casa hasta que cumplió la mayoría de edad. A raíz de esta ruptura, su madre Walburga Black lo borró del árbol genealógico de la família; al igual que previamente había hecho con su prima Andrómeda Black.

1 comentarios:

Luu Grimaldi dijo...

Para mi el mejor Gryffindor, aparte que representa muy bien la casa.