viernes, 5 de febrero de 2010

LA HISTORIA DE GODRIC GRYFFINDOR


Godric Gryffindor fue un mago purasangre, nacido en junio hace mas o menos mil años. Él y su familia vivieron en África por algún tiempo, lejos de la casería de brujas en Inglaterra. Esto hizo que Godric descubriera la vida salvaje de África y la cual le comenzaba a agradar. Él disfrutaba especialmente de mirar los leones. Godric era aventurero, por eso no era raro que siempre se encontraba en problemas. Sin embargo, el era tan noble que sus padres casi no lo tenían que retar.

Godric aprendió todo lo que sabia de magia, por su padre, quien solía ser profesor, y quien siempre pensaba que tendría que haber una escuela de magia para los chicos.

Cuando Godric tenia 18 años volvió a Inglaterra él solo. Fue a vivir a Hogsmeade, pues había oído que estaba cerca de un bosque encantado. Conoció allí a un mago joven, Salazar Slytherin, con quien comenzó a ser amigo. Esto fue porque Godric encontró en Salazar el mismo espíritu aventurero que el tenia.

Godric tenia el sueño de crear una gran escuela de magia con Salazar, quien aceptó que esa era una muy buena idea. Para este entonces ambos tenían al menos 30 años, y ellos mantenían su amistad y comenzaban a ser famosos magos con grandes poderes. Salazar estuvo en contacto con Helga Hufflepuf , otra gran maga de la época, quien comenzó a ayudar a crear Hogwarts. mas tarde, Godric conoce a Rowena Ravenclaw, que compartió la sabiduría más allá de sus años con los otros profesores de Hogwarts.

Godric comenzó a crecer lejos de Salazar, y comenzó a hacer mas demandas para la escuela. Salazar comenzó a enojarse con Hogwarts, Godric y con los magos nacidos de muggles, y finalmente dejó la escuela, y no fue por mucho tiempo mas el amigo de Godric, sino que comenzó a ser su enemigo.

Pero Godric siempre mantuvo su cabeza y su nobleza bien altos.Hoy el representa el mas respetado de las cuatro cabezas de Hogwarts. Godric siempre fue valiente y noble y el león simboliza la casa de Gryffindor. Su varita está ahora guardada en Gringott's.

0 comentarios: